lunes, 23 de abril de 2012

Significados

a)Literatura: es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Se refiere también al conjunto de producciones literarias de la nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. 
b) Identidad: se refiere a muchos conceptos como nombre de grupos o movimientos políticos o sociales, nombre de obras artísticas o literarias, anatomía y fisiología, economía, filosofía, entre otros.
c) Paraíso: procede del griego y el persa, significado original que hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado donde hay gran cantidad de seres vivientes.
d) Primavera: es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical . El termino prima de primera y vera de verdor.
e)Soledad: significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.
f)Melancolía:  es uno de los trastornos psiquiatría, es conocida y catalogado por los principales tratados médicos de la antigüedad.
g)Nocturno: es referida a la noche y a la música.
h)AmorEl amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.


 "El sol, las nubes y las estrellas"



Érase una vez, en una tierra muy, muy lejana, había un país, donde estaba siempre lloviendo, lloviendo y lloviendo; con lluvias torrenciales todo el día, todos los días, durante años y años. Y allí, vivía un niño chiquitito, en una casita en la montaña, con su papá y su perrito.
Tenía nueve años, y todos los días de su vida, había llovido y llovido durante todo el día y toda la noche.
¿Te puedes imaginar estando siempre lloviendo y siempre húmedos?
La gente estaba siempre diciéndole que, antes de que él naciera, había habido una cosa extraña que se llamaba Sol. El sol era una cosa grande, redonda y amarilla, que daba calor y luz a todo y a todos. Y siempre tenía una sonrisa en su cara grande, redonda y amarilla. Y, al ver esa sonrisa en el sol, la gente lo miraba y le devolvía la sonrisa.
El niño pequeñito no podía imaginar en su mente la idea de una cosa grande, redonda, amarilla y sonriente. Y no podía creer que la gente pudiera mirarlo y sonreírse, porque en su pueblecito nadie se sonreía, todos parecían muy tristes.
Un día, la gente empezó a comentar que los cielos parecían un poco más claros. Todavía estaba lloviendo y las negras nubes aún estaban colgando del cielo, pero era cierto que parecía más claro.
Al día siguiente, la gente empezó a comentar más, que ese día, estaba lloviendo menos.
Al día siguiente, solo llovió la mitad del día.
Al otro, solo hubo unas pocas lloviznas, y las ventanas goteaban de vez y cuando.
Y al otro, dejó de llover; al siguiente, todas las nubes eran de color blanco. Un día más y aparecieron trozos de cielo azul.
De repente, no había ni una sola nube y una cosa grande, redonda y amarilla estaba flotando en el cielo, dando calor y luz a todos.
Y la gente miraba hacia arriba y sonreía al verlo, porque tenía una enorme y radiante sonrisa.
Y el niño pequeño se sentó en su cama y vio, a través de la ventana, una cosa de la que solo había oído hablar en historias que podían ser cuentos: Una cosa grande, redonda y amarilla en el cielo con una gran sonrisa en su cara. ¡Eso debe ser el sol! Dijo el niño, devolviéndole la sonrisa. Y corrió por las calles, viendo que todo el mundo estaba sonriendo.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario